Clara Brugada da a conocer nueva forma de hacer reportes en Locatel

Martín Aguilar

 

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la conmemoración por el 46 aniversario de Locatel, servicio de atención ciudadana que desde 1979 funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, convirtiéndose en una herramienta fundamental de comunicación entre la población y el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Como parte de su modernización, la mandataria anunció que Locatel abrirá un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, mediante un chatbot que permitirá a la ciudadanía acceder de forma fácil y rápida a diversos servicios.

 

"Este paso es fundamental porque muchas personas encuentran más sencillo usar WhatsApp que otras aplicaciones digitales. Quienes lo prefieran también podrán ser atendidos de viva voz por personal de Locatel", puntualizó Brugada.

 

Brugada destacó que Locatel ha acompañado a la ciudadanía en los momentos más difíciles de la capital, como emergencias, desastres y la pandemia de COVID-19. "Es un lujo que la población recuerde el número telefónico de Locatel. Ha sido una herramienta que en cada época se ha adecuado a la tecnología y ha permitido que el gobierno tenga una relación directa con la ciudadanía", subrayó.

 

Recordó que desde 2019, Locatel forma parte de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), lo que permitió su integración a las plataformas digitales de la ciudad y la simplificación de trámites en línea.

 

¿Cómo usar el chatbot?

Guardar el número de Locatel: 55 5658 1111

 

Escribir "Hola" vía whatsApp y elegir las opciones que aparecerán

 

Si deseas hablar con una persona operadora, puedes hacerlo. Sólo escribe "hablar".

 

Por su parte, el director de Locatel, César Mancera Ortiz, informó que en los últimos años se han brindado asesorías a 17,201 mujeres, así como orientación en trámites digitales a más de 177,000 personas. Además, se han canalizado más de 743,000 servicios hacia instancias correspondientes.

 

"Hoy tenemos el privilegio de celebrar 46 años de operación ininterrumpida con un nuevo servicio que evoluciona y que seguirá fortaleciendo el contacto entre la ciudadanía y su gobierno", expresó Mancera.

 

Con esta innovación, Locatel busca mantenerse como un referente en la atención y acompañamiento a la población, consolidándose como un puente directo y confiable entre la ciudadanía y el Gobierno capitalino. 


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