Rebeca Marín
En medio del dolor y la tragedia que vive Iztapalapa tras la explosión de la pipa de gas, en la zona del Puente de la Concordia, los integrantes de Repartidores Unidos de México demostraron su solidaridad con las familias afectadas, quienes esperan noticias afuera de los hospitales.
Los repartidores ciclistas y motociclistas, así como conductores pertenecientes a Repartidores Unidos de México (RUM) invitan a todos los trabajadores de aplicación de la ciudad y del Estado de México a estrechar lazos con la comunidad rodando con causa, con el fin de apoyar a las familias mexicanas en estos difíciles momentos.
Así como Edson, motociclista por aplicación que se hizo viral por apoyar dando viajes a familiares, los repartidores y motociclistas hemos sido siempre un pilar en la ayuda solidaria, y en esta ocasión no será la excepción. Ante la adversidad, "los repas aquí estamos".
En su jornada "Repartiendo Amor", lograron distribuir: Más de 200 tortas, 170 sándwiches, más de 150 vasos de café, más de 150 vasos de refresco, más de 150 vasos de té.
La respuesta fue tan grande que, al ver la presencia de cientos de personas en los hospitales cercanos a la tragedia, decidimos extender nuestro apoyo a otros hospitales de la ciudad, incluyendo La Villa, Xoco, Venados y Magdalena de las Salinas, indicó la asociación.
"Compañeros y compañeras vinieron desde distintos puntos de la capital y el área metropolitana —Atizapán, Ecatepec, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez— para aportar su tiempo, esfuerzo y recursos", resaltó el vocero de RUM, Saúl Gómez.
Las palabras de un familiar de paciente hospitalizado les recordaron la importancia de su labor: "agradezco su apoyo a nosotros que estamos en una situación de la cual no tienes idea, es doloroso tener a alguien allá adentro. Muchas gracias por su apoyo y que Dios los bendiga.
"Ustedes están en la calle arriesgando su vida y exponiéndola en la vía, y eso no tiene precio."
Cuando se cuestionó de dónde salieron los recursos, respondieron: cada peso salió de las carteras de repartidores, quienes unimos esfuerzos para adquirir y preparar los alimentos.
Esta jornada reafirma que el pueblo de México jamás dejará de ser solidario. Los repartidores y repartidoras no solo somos motor de la economía digital, también somos comunidad y estamos presentes cuando se necesita, indicaron.
"Desde Repartidores Unidos de México seguiremos trabajando para que el dolor se transforme en esperanza y para que la ayuda llegue siempre a quienes más lo necesitan". Saúl Gómez invitó a todo el pueblo de México a apoyar a las familias de las personas hospitalizadas por la trágica explosión de una pipa de gas en la Ciudad de México.
0 comments:
Publicar un comentario