EU viola el T-MEC: Concamim

Rebeca Marín 


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que si Estados Unidos aprueba el establecimiento de un estímulo para los productores de autos eléctricos en ese país, podría derivar en una guerra comercial entre los países socios del T-MEC.

 

Además, las inversiones se trasladarían al país vecino.

 

EU está violando el T-MEC, no es correcto lo que está haciendo, nosotros como industria estamos en desacuerdo y se está sumando Canadá. Tenemos que controlar esto porque si no va a ser una guerra comercial. Hay que respetar los tratados. Pedimos que EU lo respete para que exista una relación de equilibrio", afirmó José Abugaber, presidente de Concamin, en una reunión con medios.

 

El líder empresarial dijo que el Gobierno de Estados Unidos debe entender que establecer dichos estímulos viola el T-MEC,

 

"El golpeteo con aranceles será la última medida. Espero que entienda antes EU que no es correcto que se esté trabajando en estas condiciones, ellos si movemos una coma, existen molestias. México ha sido muy respetuoso del T-MEC y esperemos que ellos así lo sean", subrayó.

 

Para Abugaber, si bien no se ha medido el impacto que pueda tener esta medida, se puede anticipar que las inversiones que han estado en el País por muchos años se trasladan a EU.

 

"No se ha medido el impacto porque todavía no es una realidad, pero si eso sucediera, romperíamos cadenas. Ford Cuautitlán, si (esta medida) se diera, yo creo que Ford va a voltear a EU a hacer sus autos, se quedaría esa planta con 100 años de producción con los cambios. Sí afectaría a un gran porcentaje de la industria manufacturera", subrayó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario