Farmacias reportan incremento en un 30% en medicamentos para enfermos covid

Rebeca Marín

En lo que va de este 2022, las farmacias de la Ciudad de México, Estado de México y diversas entidades del país registran un incremento de hasta 30% en la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de SARS-CoV-2. 

Así lo informó Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), al dar a conocer que la solicitud de servicios médicos y aplicación de pruebas para la detección de Covid-19 reporta un incremento de hasta 50% en las farmacias que cuentan con la prestación de este tipo de servicios.

 

Ante este incremento en la demanda de servicios de salud que brindan las farmacias, Juvenal Becerra destacó la importancia de que la población refuerce las medidas sanitarias, para cortar la trasmisión del virus y evitar el aumento de contagios.

 

El líder farmacéutico indicó que desde el inicio del año 2022, en las farmacias se observa un comportamiento creciente en la solicitud de medicinas como Ceftriaxona, Dimegan D, Paracetamol, Celestamine y Azitromicina, por lo que exhortó a continuar con las acciones de sanidad y sana distancia, ya que la pandemia continúa.

 

Juvenal Becerra destacó que el sector farmacéutico independiente está a la disposición y preparado para coadyuvar en caso de que las autoridades de salud implementen medidas adicionales para detener el ritmo de contagios de Covid-19.

 

Asimismo, el líder de UNEFARM indicó que los empresarios de farmacias se encuentran atentos a las decisiones que tomen las autoridades respecto a los nuevos medicamentos de las empresas farmacéuticas Merck y Pfizer para el tratamiento de Covid-19, los cuales, por el momento, se contempla que sean avalados para el sector público.

 

Becerra Orozco explicó que en lo que va de este año se observa un incremento de hasta 50% respecto al cierre de 2021 en la solicitud de servicios médicos y aplicación de pruebas para detección de Covid en establecimientos farmacéuticos que cuentan con el servicio, por lo que llamó a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.

 

"El exhorto es a continuar con las medidas de higiene y sanidad. Llamar a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva", destacó el líder de UNEFARM.

 

Asimismo, señaló que en los últimos meses y pese al incremento de casos provocado por la variante Ómicron se observa que hay muchas personas que adquieren insumos sólo para cumplir el requisito en sus trabajos o para poder entrar a lugares públicos, donde es obligatorio el uso de cubrebocas.

 

"Estamos hablando de prevención, de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás", insistió Juvenal Becerra al hacer un llamado a la población a utilizar correctamente el cubrebocas y comprar este y otros insumos sanitarios en establecimientos autorizados, ante la proliferación de productos de dudosa procedencia y calidad que se ofrecen en cruceros de calles y avenidas y mercado informal.

 

El líder de la UNEFARM acotó que el sector farmacéutico está en coordinación permanente con instancias como la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Funsalud, laboratorios y distribuidores con la finalidad de dar seguimiento a las necesidades de salud que tiene la población en el entorno de pandemia.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario