PRI insiste en que la Reforma Eléctrica se debe de modificar Recibidos

Rebeca Marín

Rubén Moreira, Coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dejar la carga ideológica en el debate de la Reforma Eléctrica, debido a que "no pasará" si no es modificada en el Legislativo.

 

"De entrada, sí le quiero decir a todos: así como está la reforma no pasa, y eso ya quedó muy claro, así no pasa. Si no se logra una alternativa a todo esto, o no se demuestra que se requiere la reforma, pues no va a haber ni votación", planteó en una entrevista en el Canal del Congreso sobre la aportación de los foros de parlamento abierto que inició la Cámara de Diputados.

 

"A mí me gustaría que se pusieran sobre la mesa esos puntos donde se dice que hubo excesos y si se aclara que los hubo o si se demuestra que los hubo, pues los quitemos y sigamos adelante", agregó.

 

Además, se dijo en contra de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y expuso algunos puntos que deben ser revisados, al advertir que se debe construir una contrapropuesta.

 

"Se trata de que, si hay el buen ánimo de todas las partes, pues se revise todo esto y se haga una contrapropuesta de esta reforma, y entonces seguiría la discusión al Pleno", manifestó.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que la pretensión de eliminar la participación de la iniciativa privada en la generación de energía, es algo que no sería aprobado por la mayoría calificada del Pleno.

 

"Si se trata de pasar así como está, pues no va a pasar, por un lado. Si se le quiere dar un contenido político, pues tampoco. Si estamos actuando de buena fe y descubrimos, insisto, que hay esos excesos y se hacen esos cambios, a lo mejor en la norma secundaria, pues eso no tendría nada de malo", dijo.

 

La Cámara de Diputados inició este lunes los foros del Parlamento Abierto para analizar la Reforma Energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que discutirán la iniciativa en 19 reuniones durante un mes con el fin de presumiblemente votarla la primera semana de marzo, aunque la oposición se opone a que sea antes de las elecciones del próximo 5 de junio.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario