Cuba siempre estará al pendiente de lo que México necesite. Díaz-Canel

Martín Aguilar

 

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno cubano el envío de 500 médicos cubanos a México, que hoy lunes inician en el estado de Nayarit, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México.

 

"Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: "el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar", escribió en la red social.

 

Este sábado, en Rosamorada, Nayarit, el presidente López Obrador aseguró que pese a "los reaccionarios" seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos.

 

Al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, en el hospital de este municipio donde el lunes comenzarán a trabajar 12 médicos cubanos, el Mandatario dijo que él tomó la decisión de contratar a 500 médicos porque en el país "no tenemos los médicos que necesitamos''.

 

"Yo tomé la decisión de contratar médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario