Fiscalía militar cita a comparecer a general retirado por críticas a AMLO

Martín Aguilar

Por las críticas realizadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina, fue citado a comparecer en calidad de indiciado por la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La diligencia está programada para este jueves a las 9:00 horas, a la cual el general retirado deberá presentarse con su abogado, según el oficio FMIDCP-2-4775, con fecha de 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.

 

La comparecencia de Ávila Medina, exaspirante independiente a la Presidencia de la República, está relacionada con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

 

A través de redes sociales, Ávila Medina ha criticado las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con las Fuerzas Armadas y la estrategia de seguridad.

 

En uno de sus videos, el general en retiro aseguró que "el actual gobierno no combate a los criminales". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario