Fonacot facilita acceso a créditos

Rebeca Marín

Para beneficiar a un mayor número de trabajadores y trabajadoras e incrementar la afiliación de centros de trabajo, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dio a conocer modificaciones en su Manual de Crédito, consistentes en la flexibilización del acceso a los productos financieros que ofrece: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados.

 

Ahora se redujo de 12 a 6 meses la antigüedad laboral para solicitar créditos e incluye a los trabajadores eventuales con 6 meses como sujetos para recibir financiamientos, luego que en su trigésima sesión extraordinaria el Consejo Directivo del Instituto Fonacot lo aprobara.

 

Durante su participación como presidenta del Consejo Directivo del organismo, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, subrayó la necesidad de atender a un mayor número de empleados, ya que "nos encontramos en el máximo histórico, que rebasa los 21 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social".

 

Por ello, se eliminarán requisitos innecesarios que reducirán el tiempo de atención de 45 a 30 minutos, lo cual permitirá otorgar más créditos por día: por ejemplo, ya no será necesario que el comprobante de domicilio del solicitante de crédito esté registrado a su nombre.

 

En el caso de los centros de trabajo, pasó de 2 a 1 año el requerimiento de antigüedad desde su inicio de operaciones y los documentos solicitados se reducen para concretar su afiliación, asimismo, se eliminará la consulta a su historial en las Sociedades de Información Crediticia como condición para afiliarse a Fonacot.

 

Acerca de las adecuaciones, la directora general del Fonacot, Laura Campaña Cerezo, señaló que los cambios efectuados tienen como propósito que los trabajadores accedan a los financiamientos de manera fácil y rápida, evitando retrasos en la autorización e inconvenientes a los usuarios.

 

Con estos cambios, aseguró, el Fonacot confirma su vocación social al mejorar cada vez más las condiciones de los créditos que ofrece. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario