Gobernadora de Colima revierte su salario ante el reclamo de los colimenses

Martín Aguilar

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, calificó como "un error" el aumento de su salario y el de 24 funcionarios más de primer nivel, ante el descontento general producido en la ciudadanía.

 

"Aceptando que puede parecer extraño en un gobernante aceptar un error, hoy quiero hacerlo con ustedes les comparto la decisión de revertir ese acuerdo: no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", dijo en un video publicado la noche de este viernes.

 

A inicios de semana el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, denunció incrementos salariales hasta en un 60 por ciento, desde el 16 de abril pasado.

 

El martes, en la conferencia de prensa semanal de la mandataria estatal, "Diálogos por la transformación", el secretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, explicó que "fue un ajuste" y lo defendió comparando el salario de Indira con el de otros gobernadores de partidos distintos a Morena.

 

Sin embargo, ahora se echa atrás esta decisión, por la que la gobernadora culpó al mismo Torrero Enríquez: "esa decisión tiene sustento administrativo y técnico, pero no fueron realizadas con una perspectiva humana, sensible y acorde al movimiento del que venimos".

 

Vizcaíno Silva anunció además que entregará la diferencia recibida en las quincenas pagadas con aumento y los poco más de tres millones de pesos que representaba al mes los aumentos se sumarán al incremento salarial de los policías estatales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario