Juez admite otro amparo de Caro Quintero para no ser extraditado a EU

Martín Aguilar

Un juez federal admitió a trámite una nueva demanda de amparo del capo Rafael Caro Quintero, preso en el penal del Altiplano, Estado de México, contra la orden de aprehensión con fines de extradición que le fue cumplimentada hace una semana al ser detenido en Sinaloa.

 

Asimismo, el juzgador le otorgó una suspensión de plano correspondiente al acto reclamado consistente en la incomunicación, de la que se queja "El Narco de Narcos" en la prisión federal donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de julio.

 

El juez federal pidió a Caro Quintero aclarar si ratifica o no la demanda de amparo, presentada en su favor por la persona de nombre, Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, y señalar si desea tener como domicilio para oír y recibir notificaciones el indicado en la demanda de amparo.

 

Fijó las 10:15 del 25 de agosto de 2022, para la audiencia constitucional en la que se determinará si concede la suspensión provisional contra los actos reclamados.

 

Como se recordará, el pasado 21 de julio, el mismo Un Juez federal admitió a trámite este viernes el amparo interpuesto por el narcotraficante contra su extradición, donde es requerido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

 

Se admite a trámite la demanda de amparo", resolvió el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, de acuerdo con los estrados judiciales consultados por este medio.

 

Además, la autoridad "decretó la suspensión de plano", con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, por lo que "se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento". Por ahora, no podrá ser extraditado.

 

El Juez fijó la audiencia para este martes, donde le otorgó un nuevo amparo.

 

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, había rechazado anteriormente su competencia, por lo que el caso llegó al Juzgado de la entidad mexiquense. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario