La Ley de Turismo en la CDMX estará rebasada: PAN

Rebeca Marín

 

La legislación en materia de turismo para la capital del país, se encuentra rebasada ante la situación por la que atraviesa el sector, mismo que ha tenido significativos cambios a casusa de la pandemia por el Covide-19, reconoció la diputada panista Frida Jimena Guillén Ortiz.

 

En su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México, la legisladora ha llevado a cabo una serie de reuniones para escuchar a diversos actores e involucrarlos en el proceso de la creación de la nueva ley en la materia a nivel local.

 

Así, en el denominado Encuentro Académico de Turismo, se abordó el contexto general que guarda el sector después de la pandemia, el número de iniciativas presentadas y turnadas a la instancia legislativa y los métodos para mejorar la atracción de personas a la capital del país.

 

"La ley vigente se encuentra desactualizada y no atiende las principales problemáticas ni necesidades que enfrenta el sector y, de nada nos sirve crear una nueva ley que no represente verdaderamente la voz de los agentes que se encuentran involucrados día a día en esta actividad", delineó la diputada de bancada del PAN.

 

Resulta que el encuentro, tuvo como propósito identificar las principales áreas de oportunidad que actualmente el sector académico visualiza en la Ley de Turismo vigente, así como escuchar sus comentarios respecto a las propuestas que se han presentado por diversos diputados en lo que va de la II Legislatura.

 

Guillén Ortiz aclaró que está abierta la posibilidad para que a partir de la experiencia y conocimiento en el tema de los académicos, puedan presentar planteamientos a fin de fortalecer el sector en el que se desarrollan cotidianamente.

 

"Lo anterior es de suma importancia toda vez que el día de hoy el sector turístico a nivel local, nacional e internacional atraviesa por una grave crisis, derivado de la pandemia de Covid-19, siendo una de las actividades más importantes hablando en términos económicos", declaró la legisladora blanquiazul.

 

Señaló que el objetivo de los encuentros es generar un primer acercamiento, a fin de escuchar opiniones, ideas y propuestas para fortalecer el marco normativo que rigen las actividades turísticas en la metrópoli. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario