Monreal llama a revisar la estrategia de seguridad de AMLO

Martín Aguilar

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la seguridad pública es uno de los pendientes en el país y consideró importante revisar la estrategia de seguridad del gobierno.

 

A través de un video desde Fresnillo, Zacatecas, Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que es importante atender las causas estructurales de esta problemática.

 

"Me duele mucho lo que pasa en el país y me duele mucho lo que pasa en Zacatecas, pero estoy seguro de que podemos recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad todos juntos todos coordinados", dijo en una publicación en sus redes sociales.

 

Sin embargo, Ricardo Monreal aseguró que ese proceso llevará varios años ya que se deben atender problemas en materia de educación, salud, empleo y rescate de los jóvenes.

 

"Debemos tomar en cuenta el momento y la estrategia para enfrentar este cáncer social lo que implica combatir la impunidad la corrupción y la complicidad también habrá que revisar los mecanismos de procuración de justicia", señaló el senador.

 

Monreal señaló que los habitantes en Fresnillo viven con temor ante el avance y control de la delincuencia organizada, al igual que otras regiones en el país y consideró importante revisar la estrategia de seguridad en conjunto.

 

"Los municipios no tienen capacidad para enfrentar este reto también los estados, sin el respaldo del gobierno federal, no podrían enfrentar a este poderoso adversario criminal que es la delincuencia organizada", expresó.

 

"Soy de la idea de que necesitamos coordinarnos revisar y reforzar la estrategia juntos los poderes, los órganos autónomos, la sociedad civil y enfrentar este reto", agregó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario