SAT embarga cuentas de Alsea por adeudo en la compa de Vips en 2014

Rebeca Marín

La operadora de establecimientos diversos, Alsea, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunas de sus cuentas por el adeudo que tiene con la institución por la compra de la división de la cadena de restaurantes Vips a Wal Mart de México, ocurrida en 2014.

 

En un comunicado difundido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la operadora de cadenas como Starbucks, P.F. Chang's, Chilli's y Burger King, entre otras, confirmó lo que había difundido desde el 29 de abril: una resolución del SAT que implicaba el embargo para cubrir un crédito fiscal.

 

El SAT expuso a finales de abril que Alsea presentaba un adeudo de 3 mil 881 millones de pesos, por la supuesta compra de la cadena Vips en precio debajo del valor real.

 

En su comunicado a la BMV, la compañía destacó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó al SAT que se suspendiera la ejecución y el cobro del monto, debido a que Alsea impugnó la orden de embargo, aunque esta se mantuvo "de manera indebida".

 

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", explicó el conglomerado.

 

Pese a la resolución del TFJA y que el SAT estuvo debidamente notificado, "mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea".

 

Aseguró que mantienen sus operaciones de manera regular en espera de que en los próximos días el SAT, acate la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

 

Alsea solicitó también que se ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario