Martín Aguilar
El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México (ABM), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pusieron en marcha el "Plan Billetes" en Álamo Temapache, Veracruz, con el objetivo de facilitar a la población el retiro de efectivo ante las afectaciones que dejaron las intensas lluvias en la región.
La estrategia contempla la instalación de cuatro Módulos de Atención de Servicios Bancarios, operados por Banjercito, en la dirección Isidro Parra #29, Pueblo Nuevo, Álamo, Veracruz, C.P. 92730.
Estos espacios funcionarán a partir del viernes 17 de octubre, en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, y estarán resguardados por personal de la Sedena.
El "Plan Billetes" busca garantizar que los cuentahabientes de instituciones de crédito puedan disponer de recursos en situaciones de emergencia, mediante retiros con tarjetas de débito o crédito.
Para ello, los usuarios deberán presentar su tarjeta y digitar su NIP, con la autorización correspondiente del banco emisor.
Como apoyo adicional a la población, las operaciones no tendrán costo por comisión. En caso de que algún banco aplique cargos, estos serán reintegrados posteriormente a los clientes.
Con esta acción, las autoridades financieras y bancarias refuerzan el acceso a servicios en comunidades donde la red de sucursales y cajeros automáticos aún enfrenta interrupciones por los daños ocasionados por fenómenos naturales.
La última vez que se activó el "Plan Billetes" por parte de las autoridades financieras del país fue en 2023, tras el impacto del huracán Otis en Guerrero.
0 comments:
Publicar un comentario