Discusión termina a balazos en Iztapalapa con saldo de un muerto

 

Un hombre fue asesinado a balazos frente a la unidad habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, en hechos que movilizaron a corporaciones de seguridad y que derivaron en la captura del presunto responsable.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de 35 años de edad, se encontraba sobre la avenida Combate de Celaya, esquina con Primera de Aurelio Meneses, justo frente al CETIS 53 y la Clínica 47 del IMSS, cuando sostuvo una discusión con otro sujeto que, de manera repentina, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en el pecho.

 

Los disparos rompieron la calma de la madrugada y provocaron alarma entre los vecinos, quienes de inmediato llamaron a los números de emergencia.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los sectores Teotongo, Abasto Reforma y Santa Cruz llegaron rápidamente al sitio, donde hallaron al hombre tirado sobre la banqueta, inconsciente y con abundantes manchas de sangre.

 

Paramédicos que acudieron en apoyo confirmaron el deceso de la víctima, diagnosticando que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

 

Gracias a la rápida acción de los oficiales, el sospechoso un hombre de 43 años de edad fue interceptado a escasos metros del lugar. La testigo lo reconoció plenamente como el agresor, por lo que fue detenido, informado de sus derechos y trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

El caso tomó un giro aún más grave cuando, se descubrió que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 2007, 2014, 2018, 2019 y 2025, por delitos como Lesiones, Robo agravado, Encubrimiento por receptación, Portación de arma de fuego sin licencia y Robo calificado.

 

Peritos de la Fiscalía capitalina llegaron poco después para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual permaneció un par de horas en el lugar bajo la mirada curiosa de vecinos que, entre murmullos, comentaban sobre lo ocurrido.

 

El presunto responsable ya se encuentra bajo investigación y será un juez quien determine su futuro legal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario