Alberto Moreno
Valle de México-. Después de cuatro días de angustia, los taxistas Carlos Ortega y Cristóbal Govea fueron liberados y presentados con vida en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Jilotepec.
La confirmación, emitida esta tarde por la propia Fiscalía, pone fin a una situación que provocó el bloqueo de la autopista México-Querétaro por parte de sus familiares.
acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, ambos jóvenes fueron llevados a las instalaciones ministeriales por un grupo de personas.
Previo a su liberación, la noche del lunes, un miembro de un grupo criminal se comunicó con las autoridades para advertirles: «Ya párenle de buscar, los vamos a dejar libres mañana en Jilotepec, déjense de meter en la pinche zona».
A pesar de las circunstancias, Carlos y Cristóbal se encuentran en buen estado de salud, aunque con lesiones menores que ya están siendo evaluadas por el médico legista.
Actualmente, el Agente del Ministerio Público se encuentra recabando su testimonio para integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
liberación de los jóvenes ocurre un día después de que familiares y compañeros de los taxistas bloquearan la autopista México-Querétaro para exigir una respuesta de las autoridades.
Y de que un grupo autodenominado «Autodefensas» anunciara que se uniría a la búsqueda por su cuenta.
La rápida resolución del caso se da en medio de las tensiones sobre la seguridad en la región, un tema que se ha mantenido en el centro de atención en los últimos meses
0 comments:
Publicar un comentario