Martín Aguilar
Autoridades capitalinas verificaron 14 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y detectaron irregularidades que derivaron en la suspensión de ocho establecimientos y la clausura de tres más.
Esa medida busca desalentar prácticas como la venta clandestina, la alteración del orden público o el suministro de alcohol a menores de edad, con el fin de garantizar espacios de convivencia más ordenados y seguros.
Con el objetivo de garantizar espacios de convivencia nocturna más seguros y regulados, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) llevó a cabo del jueves 14 al sábado 16 de agosto una serie de operativos interinstitucionales del programa "La Noche es de Todos" en diversos puntos de la ciudad.
En las jornadas, personal de la SECGOB, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), verificó 14 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Las acciones se desarrollaron en distintas colonias de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, La Magdalena Contreras y Tlalpan, dando respuesta a reportes vecinales y fortaleciendo una estrategia de regulación, prevención y proximidad social.
La finalidad es proteger a la ciudadanía por lo que continuará la implementación de este tipo de acciones para fortalecer el tejido social y consolidar una vida nocturna responsable en la capital.
0 comments:
Publicar un comentario