Amenazan a Cuauhtémoc Blanco con narcomanta

Martín Aguilar

 

Esta mañana apareció una narcomanta en Cuernavaca en la que se lee una amenaza en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 

Lo anterior, luego de que el mandatario se deslindara de líderes del narcotráfico con los que aparece en una fotografía difundida por El Sol de México que presuntamente fue tomada en enero de 2019.

 

En el mensaje, que fue revelado en la cuenta de Twitter de Héctor de Mauleón (@hdemauleon), los presuntos delincuentes señalan que ya se rompió el pacto que tenían con el gobernador, y le pidieron no desconocer los acuerdos, ni darse baños de pureza.

 

"Acuérdate quién te mandaba dinero para comprarte ropa… me respetas y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir (Flores)". (Narcomanta)

 

Y es que, de acuerdo al periodico que difundió la foto, cuando se tomó la fotografía que tiene en medio de la polémica a Cuauhtémoc Blanco, se le pidió a uno de los presuntos narcotraficantes 'aplacar' a Samir Flores, quien se oponía a la construcción de la Termoeléctrica de la Huexca y fue asesinado en febrero de 2019.

 

Asimismo, en la narcomanta le piden al mandatario no olvidarse de los favores que pidió antes de la llegada de presidente Andrés Manuel López obrador a la entidad, "y para muestra acuérdate que la Iglesia nos unió".

 

También recuerda un poco de nuestros negocios en SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Cuernavaca)… A mí me respetas, tú sabes de dónde es esa foto y salúdame mucho a Hugo Erik (Flores). Si me respetas, te respeto, todos tus gatos están de testigos de nuestra amistad que ahora quieres traicionar".

 

Cabe recordar que el Congreso de Morelos solicitará a la Fiscalía General del Estado y a la de la República investigar la foto del gobernador Cuauhtémoc Blanco con tres narcotraficantes.

 

Julio César Solís comentó para En Punto que esta misma solicitud también la harán a la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, quien ya investiga las vacaciones del ex futbolista por Brasil.

 

El gobernador aceptó que la fotografía es real, aunque aseguró que no pacta con el crimen organizado.

 

En entrevista, precisó que no es ningún delincuente, que no tiene nada que esconder y que se seguirá sacando fotos con quien sea.

 

No soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, entonces voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Yo no tengo nada que esconder, que investiguen al 100%, la gente que me conoce sabe como soy. Esa fotografía la tomo como una más de las que me he tomado y me voy a seguir sacando fotos, yo no tengo ningún problema, yo voy a seguir trabajando, chambeando, para la gente". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario