AMLO acusa al TEC por no dar prestaciones a su personal

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que en diciembre se perdieron alrededor de 300 mil empleos, por empresas que despiden a su personal para no dar prestaciones.

 

"El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey", anotó.

 

Esto fue lo que dijo durante la conferencia matutina:

 

"Estos son todos los diciembres, miren, desde que reformaron la ley, pensábamos que ya con los cambios que hicimos íbamos a poder resolverlo. No, todavía.

 

"Por la otra, para el comportamiento del empleo. Miren, esta es cuando llegamos. Aquí, 20 millones 613 mil empleos antes de la pandemia, 20 millones 613, se cayó a 19 millones 500 mil, esto fue la pandemia. Estamos aquí en junio, julio del 20 y empezó a subir. Aquí también cayó, que es diciembre, empezamos a subir y llegamos en octubre, este es histórico, octubre, yo estaba esperando llegar a 21 millones, era histórica la cifra, pero fueron 20 millones 933, y se nos caen 300, más de 300 mil, y quedamos en 20 millones 620. Nuestro consuelo es que quedó arriba de como estaba antes de la pandemia, pero esto va a subir.

 

"Pues se cancelaron contratos para no pagar prestaciones. Entonces, estamos hablando con quienes llevan a la práctica este sistema para que contraten con las prestaciones a sus trabajadores.

 

"Voy a decir algo. El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey. ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados", concluyó el mandatario. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario