Aserta ingresa al mercado inmobiliario mexicano

Rebeca Marín 


La demanda de viviendas en renta no para de crecer. Al año, en el país se buscan 20,935 unidades, indica Renta 4S, una firma de consultoría inmobiliaria.

 

Grupo Financiero Aserta quiere aprovechar el panorama, por lo que lanzó Nowo, un seguro de cauciones para alquileres; "en siete años, el mercado de créditos para rentas valdrá el triple, por lo que es un buen momento para incursionar", dijo en conferencia de prensa Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta e Insurgentes.

 

También para sacar jugo de la digitalización que se aceleró por la pandemia, la empresa decidió sacar el producto de manera 100% digital de manera interna y externa.

 

Para el cliente, la empresa trabaja con un chatbot y con aplicaciones móviles y en sus análisis su operación utiliza inteligencia artificial y machine learning.

 

La herramienta consta de tres coberturas: el pago de renta (en caso de que el inquilino no pueda hacerlo), servicios y mantenimiento hasta por 50,000 pesos e indemnización al propietario por desocupación.

 

Es decir, con su contratación, ambas el arrendatario y arrendador pueden no recurrir a otro tipo de "seguros" como los avales, ya que el préstamo se deriva de una calificación a los inquilinos con modelos predictivos que analizan su capacidad de pago.

 

El grupo considera que su tipo de apuesta se popularizó, debido al incremento de viviendas en renta (principalmente por el encarecimiento de las ventas derivadas de la inflación). 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario