Bloquean entradas y salidas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Martín Aguilar

 

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), bloquearon este lunes los accesos y salidas de San Cristóbal de las Casas para exigir la liberación de su dirigente, Martín Pale Sántiz, aprehendido hace tres años por el delito de secuestro.

 

Cientos de inconformes bloquearon las carreteras de cuota y la libre de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, y la que comunica a Comitán de Domínguez, Ocosingo y Palenque, además de la salida al municipio de Tenejapa.

 

Uno de los representantes identificado como Ángel Erasto dijo que la petición es que el gobierno estatal los atienda y resuelva pronto sus demandas; "hemos tenido mesas de diálogo, pero siempre nos mienten y engañan".

 

Entrevistado, señaló que ya fueron escuchados por el gobierno y hubo comunicación para abrir una mesa de diálogo, aunque "no nos vamos a mover hasta que vengan a dialogar con nosotros, que vengan ellos; estamos cansados de ir a Tuxtla Gutiérrez", argumentó.

 

"La Comach exige solución a sus peticiones, y el gobierno ya sabe cuales son, sólo estamos pidiendo que nos atiendan, llevamos tres años peleando con esto", agregó.

 

Expuso que la petición, entre otros requerimientos, es la liberación de Martín Pale; "no sólo no nos vamos a mover si no hay solución a nuestras exigencias, sino que tomaremos otras medidas", advirtió Ángel Erasto.

 

Todas las vías principales están bloqueadas, pero sólo vamos a cerrar, no a vandalizar, afirmó, pero aclaró que si funcionarios del gobierno estatal no acuden la situación podría "salir de control". 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario