Breves del Estado de México

González Cruz denuncia que administración dejo una deuda de 253 mdp en Los Reyes La Paz


Martín Aguilar

 

En el trienio pasado se generó una deuda de 101 millones de pesos en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se incrementó a más de 235 millones de pesos el débito que enfrenta ese organismo local, informó la alcaldesa priista Cristina González Cruz.

 

Las nuevas autoridades que entraron en funciones el 1 de enero detectaron "un desastre financiero" en el gobierno municipal que encabezó la exalcaldesa morenista Olga Medina Serrano, como una nómina muy alta y adeudos millonarios con diferentes proveedores de servicios que limitaran la operativa del ayuntamiento.

 

"La administración 2019-2021 encabezada por Olga Medina Serrano, en esos tres años generaron una deuda de 101 millones 98 mil 582 pesos, hasta noviembre de 2021, que significa esto, duplicaron su deuda en tres años y si hacemos el comparativo generaron una deuda de 101 millones de pesos, cuando en el histórico en el OPDAPAS se había tenido una deuda similar", dio a conocer la edil.

 

"En esa sumatoria el organismo de OPDAPAS tiene una deuda de 235 millones 964 mil 620 pesos, hemos girado instrucciones tanto al director, como al director de Administración y Finanzas para que continúen con la revisión financiera en las condiciones que se está dejando el Organismo Descentralizado", comentó la presidenta municipal.

 

El parque vehicular de diferentes áreas presenta fallas mecánicas considerables, algunos se encuentran en bodega totalmente obsoletos, sin reparación y olvidados, denunció.

 

En el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , se encontraron a dos menores de 7 y 8 años de edad en el albergue, quienes estaban en condiciones precarias, sin alimentos y cuidados, por lo que se iniciaron protocolos de sanidad, médicos, manejo psicológico, legal y nutricional.

 

"En el albergue tenían a dos menores de 7 y 8 años de edad en espacios en malas condiciones y sin alimentos, les pedí que realizaran un expediente minucioso y se levantó un acta ante el Ministerio Público para que se llevará a cabo la revisión médica de los dos menores y se tomaron fotografías de las condiciones en que los tenían", explicó.

 

El municipio de Los Reyes La Paz cuenta con 30 pozos de agua, de los cuales solo a cinco de ellos se les dio mantenimiento durante la administración de Olga Medina Serrano, acusó.

 

González Cruz dijo que descubrieron irregularidades a muchos trabajadores en varias aéreas de la administración.

 

"Se encontró una nómina inflada, con demasiado personal eventual no reconocidos por las áreas de las que se presentaron esto implica que es gente que hasta el momento no sabemos cuáles eran sus tareas", expuso. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario