Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó a través de sus redes sociales que la entidad pasará a semáforo amarillo a partir del lunes 24 de enero.

 

El mandatario estatal hizo un llamado a que los pobladores mexiquenses continúen aplicando las medidas preventivas.

 

"A partir del próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos", escribió Del Mazo.

 

El jueves, el gobernador del Estado de México, informó también en redes, que dio positivo a COVID-19, por lo que se aisló para continuar atento a los asuntos relevantes de la entidad.

 

"Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias", expresó Alfredo del Mazo en su mensaje.

 

Durante la actual semana, el Estado de México ha registrado cifras históricas en cuanto a nuevos casos se refiere, tan sólo durante este miércoles alcanzó los 428 nuevos contagios a covid-19, una de las cifras más altas desde febrero de 2021.

 

Durante el miércoles 19 de enero, las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de México mostraron que en la entidad se registró un nuevo caso de covid cada tres minutos.

 

Si bien durante el 20 de enero el número de contagios disminuyó en comparación con días anteriores, se mantiene una tendencia al alza en los casos.

 

En materia de hospitalización la entidad también reporta incrementos importantes, ya que durante las últimas semanas, los hospitales IRAG del Estado de México reportaron un incremento en el número de pacientes hospitalizados de hasta 151.5 por ciento en este periodo, pasando de 161 a 405 personas hospitalizadas en camas generales.

 

En tanto que el número de pacientes intubados también aumentó en 96.5 por ciento, al pasar de 29 a 57 personas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario