Constellation Brands construirá su planta a un lado del Río Papaloapan

Rebeca Marín 


La cervecera estadounidense Constellation Brands construirá su nueva planta junto al río Papaloapan, dijo el viernes Jesús Ramírez, vocero de presidencia. Esto después de la polémica suspensión de un millonario proyecto previo en Mexicali en 2020.

 

El proyecto forma parte de los planes de inversión de la cervecera por hasta 5,500 millones de dólares (mdd) hasta 2026.

 

«No estamos en contra de la inversión privada, ni inversiones extranjeras», afirmó Ramírez. «Todas las empresas son bienvenidas siempre y cuando respeten el medio ambiente, los derechos humanos, los derechos de la población y las leyes mexicanas».

 

Constellation Brands es la empresa responsable de la distribución de la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos. Y aún tiene que decidir la ubicación precisa y el presupuesto de la instalación, dijo Nina Mayagoitia, portavoz de la compañía.

 

La empresa informó esta semana que edificaría la planta en Veracruz, luego de desechar sus planes de continuar con la construcción en Mexicali. Esto tras una controvertida consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La cervecera aseguró el jueves que invertiría entre 5,000 y 5,500 mdd durante los años fiscales 2023 y 2026 en la cervecería de Veracruz y otras dos plantas que ya están en operación en México.

 

También negó informes de la prensa de que el Gobierno mexicano había compensado las pérdidas en el proyecto de Mexicali, al que inicialmente destinó una inversión por unos 1,500 mdd. «Estamos en conversaciones esperando que haya una recuperación», aseveró Mayagoitia. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario