Critican asignación de Salmerón como embajador de Panamá

Martín Aguilar

 

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informará que el presidente Andrés Manuel anunció el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, estudiantes, activistas y defensores de derechos humanos criticaron la decisión.

 

Con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador las redes sociales se llenaron de críticas por el pronunciamiento de Salmerón.

 

Y es que en septiembre del año pasado, la activista Estefanía Veloz reveló que ocho mujeres morenistas interpusieron una queja contra el historiador por presunto acoso.

 

Te podría interesar: Exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa se suman a la 4T como diplomáticos

Ante los señalamientos en Twitter, Salmerón ha respondido a algunos usuarios de esta red social.

 

"Nadie me acusó. Y la calidad moral de veloz sí es conocida. (estos tuits son del momento en que dejamos en evidencia lo que significaba la «corriente» de Gibran, nosotros sí con documentos)".

 

A raíz del nombramiento se han reproducido varios señalamientos por presunto acoso cuando Salmerón era profesor de asignatura de Ciencia Política en el ITAM; en la mayoría de ellos, Salmerón los ha negado.

 

Incluso medios de Panamá -como La Estrella- se sumaron a la polémica y escribieron sobre los supuestos señalamientos de acoso en contra de alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo.

 

Al inicio de esta administración, Pedro Salmerón fue nombrado director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INERHM), pero renunció a su cargo en septiembre de 2019 por calificar como "jóvenes valientes" a integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre.

 

Pedro Salmerón es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un postdoctorado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario