Dejan nueve cadáveres abandonados en el sur de Veracruz

Los cuerpos de nueve personas (ocho hombres y una mujer) fueron abandonados en una carretera del sur de Veracruz, junto con un mensaje dirigido a un funcionario estatal.

Los restos de las nueve víctimas, las cuales estaban desnudas y presentaban evidentes huellas de tortura, aparecieron a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla.

 

Junto a los cadáveres fue dejado un mensaje al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

 

"Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de  los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad", afirmó la dependencia en un breve comunicado.

 

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosamaloapan, señalan medios locales.

 

En su cuenta de Twitter, la SSP de Veracruz informó:

 

"En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos".

 

De acuerdo con los primeros informes, los cuerpos presentan huellas de violencia y fueron localizadas por habitantes, que llamaron al número de emergencias 911.

 

Peritos criminalistas se presentaron para llevar a cabo las primeras investigaciones en la zona, con el apoyo de agentes ministeriales.

 

Efectivos de diversas corporaciones llegaron en apoyo y pusieron en marcha un despliegue en los alrededores en busca de los posibles responsables.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario