Fwd: Cabeza de Vaca veta ley de austeridad en Tamaulipas

Martín Aguilar


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aplicó el veto a dos decretos aprobados por el Congreso del estado, se trata de la reforma a la Ley de Remuneraciones de las Servidoras y Servidores Públicos y la recién creada Ley de Austeridad.

 

En la sesión de este martes, se dio lectura a dos oficios enviados por el Poder Ejecutivo, que titula García Cabeza de Vaca, el pasado 14 de enero.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmartín, dio el trámite y los envió a las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Estudios Legislativos, las cuales emitieron los dictámenes y ahora tendrán que analizar nuevamente.

 

La Ley de Austeridad implica, entre otras cosas, prohibir desde los uniformes administrativos, escoltas, salvo funcionarios de seguridad y justicia.

 

Además se prohíben la contratación de seguros de gastos médicos o seguro de vida con cargo al erario para ningún servidor público, exceptuando los elementos policiacos encargados de la Seguridad Pública del Estado y los Municipios.

 

Queda prohibida la compra o arrendamiento de vehículos de lujo o cuyo valor comercial supere las cuatro mil trescientas cuarenta y tres Unidades de Medida y Actualización diaria vigente para el transporte y traslado de los servidores públicos.

 

Los salarios de los funcionarios de los sujetos obligados mencionados en la presente Ley se ajustarán al tabulador establecido en los términos del presupuesto de egresos aprobado por el Congreso del Estado.

 

Sólo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta.

 

Las remuneraciones que perciban todos los servidores públicos del Estado deberán ajustarse a las disposiciones contenidas en el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; entre otras más. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario