Fwd: En Xochimilco instalan Centros de Acopio para reciclar árboles de Navidad

Martín Aguilar


Como cada año, a fin de promover el cuidado del medio ambiente, la alcaldía Xochimilco invita a los vecinos lleven su árbol de Navidad natural al Centro de Acopio ubicado en la explanada de Gladiolas, donde se trituran y trasladan al Centro de Composteo Axolotl. A cambio se les ofrece una planta de ornato.

 

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que se acopiarán los arbolitos del 6 de enero al 20 de febrero de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde; y los sábados de las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de la tarde.

 

Enfatizó que "estos residuos de ramas, troncos y hojarasca, se introducen a la trituradora. Posteriormente se mezcla con otros desechos orgánicos pulverizados como cáscaras de verduras y frutas recolectadas en los mercados públicos de la demarcación.

 

La composta se coloca en pilas de hasta 20 metros de altura. Para acelerar el proceso, se riega cada tres días y con retroexcavadora se revuelve dos veces por semana, hasta conseguir el abono orgánico o composta".

 

Agregó que el periodo de degradación es de alrededor de tres meses. "Este abono orgánico o composta lo utilizan principalmente los productores de la demarcación así como en los jardines públicos y escuelas".

 

Cabe destacar que cada trimestre se produce un promedio de 700 a 900 metros cúbicos de composta; la cual, se oferta a la ciudadanía en Periférico Oriente y Canal de Chalco, en la calle de Ciénega grande s/n, a un costado de Las Torres. El costo va desde un peso por kilogramo, el bulto en 21 pesos; 6 m3 mil 260 pesos y 7 m3. Mil 472 pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario