Fwd: Garza Calderón interesado en comprar Banamex

Rebeca Marín

 

El empresario Javier Garza Calderón pretende ofertar por la rama de banca de consumo de Citigroup, comprometiéndose a devolverla a manos mexicanas, dijo en un comunicado el domingo.

 

Garza, fundador de la organización "Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T)", aseguró que podría invitar a otros interesados a formar un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición.

 

"Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos", sostuvo Garza en un comunicado compartido con Reuters.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró el jueves a Garza como posible postor después de que Citigroup dijera esta semana que vendería sus operaciones de banca de consumo en el país, Banamex, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en México.

 

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Banamex es el tercer banco más importante de México.

 

López Obrador ha instado a los inversionistas locales a que el banco quede en manos mexicanas.

 

E4T es una asociación empresarial que apoya la llamada Cuarta Transformación (4T), de López Obrador, y que busca erradicar la corrupción y la desigualdad, según el sitio web del grupo.

 

El magnate mexicano Ricardo Salinas; el multimillonario Carlos Slim, del Grupo Financiero Inbursa; y Carlos Hank González, presidente del directorio de Grupo Financiero Banorte, también podrían estar interesados en la venta, dijo López Obrador. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario