Fwd: Será del 17 de enero al 15 de febrero el parlamento abierto sobre la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que del 17 de enero al 15 de febrero se realizan 19 foros de parlamento abierto para la Reforma Eléctrica, a cuya inauguración serán invitados los gobernadores y la jefa de gobierno de la ciudad de México.

 

El análisis del tema se iniciará con la evaluación de la reforma de Enrique Peña Nieto de 2013 y también se abordará el costo de las tarifas, la transición energética, las energías limpias y el medio ambiente, la generación de electricidad por parte de productores independientes y sociedades de autoabastecimiento y los certificados de energías limpias, entre otros tópicos.

 

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, subrayó el hecho de que el acuerdo se aprobó por unanimidad y que el formato a utilizarse no se usó en ninguna de las reformas anteriores. Destacó así que se garantiza neutralidad, imparcialidad y la máxima publicidad.

 

Los foros se realizarán ante comisiones, en dialogo con la Jucopo y en debates organizados por el Canal del Congreso. Serán transmitidos por este medio de difusión y a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados. También se pidió el apoyo del Sistema Nacional de Radio y Televisión para que a través de sus espacios noticiosos, promuevan el debate sobre la reforma eléctrica, informaron los vicecoordinadores de Morena Aleida Alavez y Leonel Godoy en conferencia de prensa.

 

Al término de la reunión de la Jucopo de este miércoles, señalaron que se aprobó también el Manual de Identidad Grafica de la campaña de difusión cuyo lema será "Conéctate al Debate de la Reforma Eléctrica".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario