Hank Rhon deberá pagar mil 187 mdp al SAT

Rebeca Marín

 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó que Hipódromo Agua Caliente de Tijuana, una empresa propiedad de Jorge Hank Rhon, debe pagar 1,187 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

"Se propone reconocer la validez de la resolución (de cobrar el crédito fiscal) impugnada (por el Hipódromo de Agua Caliente) y de la originalmente recurrida", comentó Carlos Chaurand Arzate, magistrado del TFJFA.

 

El 17 diciembre de 2018, el SAT determinó un crédito fiscal de 1,187 millones de pesos a Hipódromo de Agua Caliente por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aprovechamientos, recargos y multas.

 

Al menos 7 integrantes del TFJFA validaron que la empresa de Jorge Hank Rhon debe pagar los impuestos, porque no probó su pretensión. Y otros 4 magistrados apoyaron que la empresa de juegos y casinos tenía la razón en su impugnación en contra del crédito fiscal.

 

"Se resuelve que el oficio en el que se contiene la resolución determinante y en el que se invitó a la parte contribuyente a acudir a ante la autoridad fiscalizadora a conocer los hechos y omisiones detectados se encuentran debidamente fundamentados en cuanto a la competencia de la autoridad que los emitió", comentó Chaurand Arzate.

 

Cuando Jorge Hank Rhon llegó a vivir a Baja California, su empresa solo tenía cinco establecimientos de juegos y sorteos, ahora está en gran parte de México, Centro y Sudamérica.

 

"Nunca me aleje de la política, siempre estuve detrás y pendiente con mis amigos y servidores públicos", dijo el empresario en abril de 2021, cuando presentaba su pretensión de ser candidato a gobernador de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES). A la postre quedó en segundo lugar en la contienda electoral.

 

"No hay comparación en cuanto a lo que puedes hacer como servidor público con lo que haces desde la parte privada. Mi mamá me enseñó que debemos ser agradecidos y leales en este mundo y en la vida: yo le tengo un agradecimiento muy grande a Baja California por la oportunidad que me dio de crecer con mi familia y los negocios", dijo a Forbes México.

 

"Llegué con cuatro hijos a Baja California y ahora tengo 23 y cada uno es una bendición y un milagro", comentó Hank Rhon.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario