Hija de Ricardo Monreal firmó contratos millonarios con dependencias del gobierno de Zacatecas: IMCC

Rebeca Marín 


Catalina Monreal, hija del senador y aspirante a la Presidencia de México, Ricardo Monreal, ha recibido contratos, por adjudicación directa, en los últimos tres años con un valor superior a los 3.2 millones de pesos en Zacatecas, de acuerdo con una investigación publicada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

De acuerdo con lo publicado desde 2019, a la compañía Multiservicio La Plata SA de CV, de la hija de Ricardo Monreal, se le han otorgado 71 contratos, 59, por lo menos, fueron por adjudicación directa; mientras que 12 no están especificados.

 

La investigación señala que la empresa de Catalina Monreal fue beneficiada por la Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, de la cual su tía Verónica del Carmen Díaz Robles es titular.

 

Los contratos otorgados por la Secretaría del Bienestar en Zacatecas serían para la compra de combustible y vales de gasolina; sin embargo, no son los únicos que ha recibido la empresa de la hija de Ricardo Monreal, senador que ha buscado regular las redes sociales, pues también se le han otorgado otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

A decir de la publicación, la compañía Multiservicio La Plata SA de CV, creada en 2002, recibió como accionista a Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo Monreal Ávila, en 2006. Para noviembre de 2017 la hija del actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República fue ratificada con el 33% de las acciones.

 

De acuerdo con MCCI, la hija de Monreal ingresó como socia a la empresa con un monto de un millón 600 mil pesos.

 

Desde 2019 a la fecha, la compañía donde es accionista Catalina Monreal ha logrado obtener 88 contratos. En su mayoría, 71 son de la Secretaría de Bienestar en su delegación Zacatecas, cuya titular es Verónica del Carmen Díaz Robles, su tía.

 

Tan sólo con los contratos celebrados entre la Secretaría del Bienestar y Multiservicio La Plata SA de CV, la compañía recibió un monto global de 3 millones 223 mil 655 pesos, sin incluir el IVA.

 

Pero no sólo esos fueron los contratos que firmó el Gobierno con la compañía de Monreal Pérez, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social también requirió de sus servicios y firmaron, al menos, seis contratos que suman 27 millones 833 mil 366 pesos.

 

A la lista se suma, de acuerdo a la investigación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que firmó dos contratos por 5 millones 181 mil 23.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario