La Barriada/Martín Aguilar/La peor jefa de gobierno

No hay un día en que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum haga el ridículo o sea criticada por sus opositores o usuario de las redes sociales y la mayoría es de las veces es por defender al presidente, sin dejar de mencionar que en vez de trabajar en pro de la ciudadanía, solo piensa en su candidatura para el 2024, sin reflexionar que la mayoría de los capitalinos no la quiere, que por el hecho ser mujer no significa que sea idónea para México.

Uno de los opositores más férreos que siempre critica a la jefa de gobierno, además de ser panista  es Christian Von Roehrich, quien manifestó que el anunció de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de legalizar la "tarjeta Claudia", no es más que "una provocación del gobierno capitalino ante la falta de argumentos sólidos para defender el alza en la tarifa del agua que ha ejecutado en colonias de alcaldías que gobierna la oposición".

 

Adelantó, "el gobierno de Sheinbaum Pardo  no contará con los votos del PAN para legalizar la ´tarjeta Claudia´, un instrumento electoral de la jefa de Gobierno para apuntalar su candidatura presidencial.

 

Le apuesta a la educación de calidad y a promover los principios de enseñanza pública con base a lo establecido en la Constitución local".

 

Aseveró, "pero no respaldamos una iniciativa enviada desde la 4T para dar continuidad a un uso político de las acciones de gobierno de Sheinbaum Pardo, el anuncio es una cortina de humo a la coyuntura de corrupción y abusos a los que se han visto envueltos los gobiernos de Morena".

 

Apuntó, "uno es el caso del bebé Tadeo exhumado en un panteón de Iztapalapa, el cual apunta a indicios de corrupción por parte del gobierno de Clara Brugada Molinaen la alcaldía de Iztapalapa, y el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa. Así son los gobiernos de Morena operan con la corrupción en las cárceles, así es Morena y ahora traficando con cadáveres en las cárceles".

 

Indicó, "con el PAN no cuentan para aprobar una ley que legalice la ´tarjeta Claudia´, nosotros creemos que el uso electoral de los programas sociales es un delito y ya las autoridades electorales se han pronunciado".

 

Además de anunciar que las becas otorga a alumnos para que sigan estudiando los quiere elevar a rango constitucional, siendo que esos programas están más que quemados, siendo una vil copia de los programas de apoyo de gobiernos anteriores, como el de Mancera como niños talento.

Y luego de que el gobierno capitalino publicó el 21 de diciembre en la Gaceta Oficial un decreto inconstitucional que crea el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, como un organismo público descentralizado, la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA) y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) señalaron que éste "contraviene lo establecido en la Constitución Política de la CDMX" y se constituye una "televisora oficialista".

 

En un comunicado indicaron que el artículo 16 apartado F numeral 8 estipula que "los poderes públicos crearán un Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México operado por un organismo público descentralizado", es decir, independiente, porque establece que debe ser descentralizado no sectorizado.

 

"Dicho Servicio de Medios Públicos de la CDMX operará la señal de televisión Capital 21, con cobertura en la Zona Metropolitana del Valle de México", agregaron.

 

"El decreto es una decisión unilateral de la Jefa de Gobierno de la CDMX, impuesta a los demás poderes públicos locales", señalaron.

 

"En oposición a lo que expresamente señala la Constitución de la CDMX, el decreto sectoriza el nuevo Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México a la Secretaría de Cultura, convirtiéndose en una televisora oficialista al servicio de la administración en turno", sostuvieron.

 

Lo dicho, al paso que va, Claudia Sheinbaum cuando finalice su gobierno, será la peor jefa de gobierno, superando en todo a Mancera a quien criticó por la corrupción en su gobierno, cuando Sheinbaum además de cínica y mentirosa, encubrió a la titular del Metro, Florencia Serranía por el accidente de la línea 12 el 3 de mayo de 2021, donde murieron 26 personas, lo mejor para ella es que en boca cerrada no entran moscas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario