Los empleos y salarios de los trabajadores están garantizados: AMLO

Rebeca Marín

Los empleos y salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park, en Texas, que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió en su totalidad, están garantizados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La refinería era propiedad compartida entre Pemex y Shell; sin embargo, el gobierno mexicano decidió adquirirla en su totalidad, operación que se concretó este jueves.

 

"Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes (...) Tengan ustedes la seguridad de que no va a haber despidos, que no va a haber disminución de salario para los obreros y administrativos.

 

"Y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades", sentenció López Obrador.

 

Agradeció la disposición de los accionistas de Shell para concretar la compra de la refinería, y al gobierno de Estados Unidos por autorizar la operación.

 

Reiteró que la intención del Gobierno de México es alcanzar la autosuficiencia en materia de  combustibles a través de la producción de Deer Park, la rehabilitación de las seis refinerías propiedad de Pemex, y la construcción de la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario