Luisa María Alcalde designa a Laura Fernanda Campaña como la nueva titular de Fonacot

Rebeca Marín

La contadora pública egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Laura Fernanda Campaña Cerezo, fue designada como la nueva directora General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), a petición de la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

 

Lo anterior lo confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mediante un comunicado, en el que informa que fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Campaña Cerezo, a propuesta de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

 

La secretaria de Estado y también Presidenta del Consejo Directivo del instituto, aseguró que la nueva directora del Fonacot es "una mujer con visión y liderazgo suficiente para llevar a buen puerto al instituto", por lo que aseguró continuar con la política de eficiencia administrativa que realiza el gobierno federal a fin de seguir mejorando las condiciones de crédito para las y los trabajadores del país.

 

Laura Fernanda Campaña colaboró también en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero durante 10 años en los cuales se desempeñó en diversas áreas tanto técnicas como operativas, siendo su último cargo, titular de la Unidad para la Administración Integral de Riesgos.

 

Cuenta también con un diplomado en Banca de Crédito por la misma casa de estudios y un curso de Especialización en Finanzas Internacionales por el IMERVAL. Además, prestó sus servicios en Banco Nacional de Crédito Rural, en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

 

Tras asumir el cargo, la nueva titular del Instituto Fonacot se comprometió a redoblar esfuerzos en beneficio de los trabajadores que buscan en este instituto un respaldo económico que no les signifique un sobreendeudamiento que difícilmente puedan solventar.

 

Extendió su reconocimiento hacia todos los trabajadores del Fonacot, que pese a la pandemia "han puesto todo su empeño para mantener el servicio y brindar un alivio financiero", y los invitó a seguir demostrando su compromiso con la institución y con el trabajo en equipo para cumplir con el objetivo social de ofrecer créditos de fácil acceso. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario