Monreal rechaza división al interior de la bancada de Morena

Martín Aguilar

Después de que surgieran diferencias al interior de Morena en el Senado por el caso de José Manuel el Río Virgen Río, Ricardo Monreal aseguró que no hay división en la bancada morenista y que solo surgieron opiniones diferentes.

 

"No hay grupo alterno, hay solo un grupo, el grupo Morena y cada uno de los 61 senadores y senadoras tienen opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría".

 

"No hay un grupo distinto al de Morena, tampoco hay la intención de formar otro grupo al interior de Morena. El grupo está unido y hay opiniones respecto al tema de Veracruz, esto lo que ha generado opiniones distintas", dijo el coordinador de Morena en la Cámara alta.

 

El morenista -quien busca ser candidato presidencial- negó que al interior de la bancada busquen removerlo como coordinador y dijo que no es momento de divisiones internas, sino de unidad nacional.

 

"Soy coordinador, pero soy un ser humano. Conozco bien los ritmos y los tiempos de la política, de las tormentas de la política. He pasado muchos años en la adversidad. Estoy muy consciente de lo que está pasando, de mi posición", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta.

 

Estas declaraciones se dieron luego de que surgieran rumores sobre una división al interior de la bancada de Morena, pues el senador César Cravioto -quien es cercano a Martí Batres y a Claudia Sheinbaum– ha respaldando al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y ha invalidado la Comisión para investigar probables abusos de autoridad en dicho estado.

 

En otro tema, Ricardo Monreal comentó que el 29 y 30 de enero se realizará la plenaria de Morena en el Senado. Donde estarán como invitados varios secretarios de Estado, como Adán Augusto López Hernández, de Gobernación; Delfina Gómez, de Educación; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad; Ariadna Montiel, de Bienestar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario