Mujer de la tercera edad muere por incendio

Una abuelita falleció debido a que inhaló el humo generado por el incendio que se registró al interior de la casa de su hermana mientras celebraban la partida de rosca de reyes, en la colonia Arenal Cuarta Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. El hermano mayor de 70 años de edad, de la occisa, fue trasladado de emergencia a un hospital debido a que resultó seriamente intoxicado.

 

Cómo parte de las tradiciones nacionales, cuatro hermanos de la tercera edad, se reunieron en una vivienda ubicada en calle Xiutetelco casi esquina con Xaltocan, para disfrutar de la partida de rosca de reyes en familia, de pronto, fuertes llamas al interior del domicilio que presuntamente se ocasionó en la basura, comenzaron a crear una nube de humo negro y calor abrazador atrapando a dos de los hermanos al interior.

 

Una llamada al número de emergencia 911, por parte de vecinos reportando llamaradas de aproximadamente dos metros de altura y la nube de humo salir de una casa, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos hasta el punto.

 

Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, encontraron la vivienda de dos niveles envuelta en llamas y una columna de humo que se levantaba sobre ella, por lo que de inmediato realizaron las acciones necesarias para sofocar el incendio y auxiliar a las personas atrapadas.

 

De pronto, entre el humo negro en lo alto de la casa, en la azotea se pudo ver a una persona que pedía ayuda, por lo que los trabajos para apagar las llamas se intensificaron.

 

Cuando bomberos lograron ingresar localizaron a Ernesto "N" de 70 años de edad, el cual fue diagnósticado con asfixia con paro cardíaco recuperado, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General Balbuena para su pronta atención médica.

 

Al adentrarse más a la casa fue localizada sin vida Norma "N" de 66 años de edad, por quién ya nada pudieron hacer pues el calor de las llamas y el humo que entró a sus pulmones habían terminado con su vida.

 

Santa "N" de 56 años de edad, hermana de las víctimas fue quien dio a conocer los datos de sus seres queridos, mientras lloraba la pérdida. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario