Panistas exigen que se dé a conocer los nuevos criterios técnicos del semáforo Covid

Martín Aguilar

Christian Von Roehrich, coordinador, de los Diputados en Acción lamentó que el Gobierno central haya quedado fuera de las decisiones sanitarias de la capital, tal y como se demostró ayer con el anuncio de la Secretaría de Salud federal, colocando a la capital en un nivel de riesgo por contagios, sin precisar las hospitalizaciones. Además los diputados en Acción cuestionaron hoy a la Federación sobre los criterios y parámetros sanitarios que llevaron a la decisión de pasar al color amarillo Covid-19, tomando el control de la pandemia en la Ciudad y desplazando el mando epidemiológico que, en su momento, tuvo la jefa de Gobierno.

 

Voy Roehrich señaló también que: "Nos preocupan dos situaciones, por un lado, sea Hugo López-Gatell quien tenga más poder sobre la Ciudad, no bastándole el millón de fallecimientos que ha dejado en el país por su incapacidad con la pandemia, mientras que, por el otro lado, vemos al gobierno local sumiso una vez más a las decisiones de la Federación para cuidar la investidura de quien se ostenta como titular del Ejecutivo local".

 

El legislador del PAN, quien, desde el primer día de epidemia en la Ciudad, ha tenido un seguimiento puntal de las deficiencias y carencias del sector de salud público, cuestionó la finalidad de tener un semáforo amarillo, cuando el gobierno de la 4T en CDMX ha descartado apoyos a empresarios, ayudas para enfermos y el fortalecimiento de medidas disciplinarias.

 

"El semáforo Covid19 en la CDMX ha perdido su esencia, no hay restricciones, no hay parámetros de ayudas económicas para los ciudadanos y no existe un plan de emergencia para atender la transmisión de contagios a largo plazo".

 

Von Roehrich aseguró que la estrategia de Sheinbaum, es "pasarle la factura" de la pandemia a los propios ciudadanos, quienes siguen peregrinando por un empleo, por ingresos y luchando en retener su patrimonio para recuperar sus negocios o empresas.

 

Fue muy claro Christian Von Roehrich cuando señaló: "Le exigimos a la Federación tener sentido de humanidad con las personas que la están pasando mal por la pandemia y establecer indicadores sociales que le aporten a la Ciudad, los anuncios de alarma de todos los viernes no sirven de nada sino vienen acompañados por un plan de rescate empresarial y familiar". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario