Persiste el caos en el AICM por vuelos cancelados, suman siete más

Rebeca Marín 


Por tercer día consecutivo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha visto afectado por una serie de vuelos cancelados o retrasados derivado de las consecuencias de la cuarta ola del Covid-19 que azota al país.

 

De acuerdo con la página oficial de la información de vuelos del AICM, hasta el momento se han cancelado 7 vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva México y se han retrasado 27 de diversas empresas.

 

Los vuelos cancelados son: cinco con dirección a Querétaro, Cancún, Torreón y Hermosillo por parte de Aeroméxico, uno a Guadalajara por parte de Volaris y uno internacional de Viva México con dirección a La Habana, Cuba.

 

En cuanto a los vuelos cancelados se tiene información de que 19 tienen un destino a nivel nacional y ocho tienen destinos internacionales.

 

Los nacionales son de Aeroméxico con dirección a Mérida, Tijuana, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Hermosillo, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz; los de Volaris son a Tijuana y Chihuahua; los de Viva México son a Veracruz, Puerto Escondido, Monterrey y Cancún; y finalmente los de AeroMar que van a Colima y Tepic.

 

Por su parte, los vuelos internacionales demorados son de Copa Airlines con dirección a Panamá; de Aeroméxico con dirección a San José (Costa rica), Managua (Nicaragua), Vancouver (Canadá), Bogotá (Colombia) y Las Vegas y Dallas (EU), así como uno de American Airlines con rumbo a Miami (EU).

 

A través de sus redes sociales el Aeropuerto informó que estas afectaciones se deben, principalmente, a que personal profesional de las aerolíneas "desafortunadamente se encuentran diagnosticados con esta enfermedad".

 

"Estamos trabajando para que viajes con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos", señaló.

 

Desde ayer Asociaciones Sindicales de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y de Pilotos Aviadores de México (ASPA) contabilizaban al menos a 227 sobrecargos y pilotos de las empresas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect que se encuentran en debido a que dieron positivo al Covid-19, contagios que siguen en aumento. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario