Robo de autos disminuyen 11% en el 2021: AMIS

Rebeca Marín

 

El número de autos robados disminuyó 11 por ciento en 2021 respecto al año pasado, informó este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Durante el año pasado se registró en el país el robo de 62 mil 208 vehículos asegurados, lo que significó siete mil 695 unidades menos que un año antes, indicó el organismo.

 

Con este resultado, este delito sumó tres años consecutivos a la baja, destacó la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.

 

De acuerdo con la AMIS, los seis estados donde más se comete este delito son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato, con 62 por ciento de las unidades hurtadas.

 

Marzo, septiembre y noviembre fueron los meses en que se registraron los mayores números de unidades hurtadas el año pasado.

 

Asimismo, el reporte informó que los cinco modelos más robados son el Versa, de Nissan, con tres mil 303 unidades; la camioneta NP300, de la misma compañía, con dos mil 594; el Aveo y el Beat, de General Motors (GM), con dos mil 79 y mil 897 unidades, respectivamente; y la camioneta CRV, de Honda, con mil 704 unidades.

 

De esta manera, Nissan y GM son las marcas que concentran una tercera parte del total de autos robados asegurados, de acuerdo con el organismo.

 

El reporte de la AMIS destacó que seis de cada 10 robos de autos en México se hacen con violencia, esto principalmente en los estados de Sinaloa, Guerrero y Zacatecas.

 

En este caso, los autos que más se roban con violencia son la Sportage, de Kia; la Hilux Pickup, de Toyota, y los semirremolques, con más de 80 por ciento de sus robos registrados de forma violenta.

 

En 2021, añade el reporte de la AMIS, se recuperaron 27 mil 980 unidades aseguradas, es decir, 45 por ciento de los autos robados, misma tasa que la registrada el año previo.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario