Se debe de regular a las ambulancias “Patito”: Núñez Monreal

Martín Aguilar

 

Ante los abusos de ambulancias "patito" en sus cobros tras atender una emergencia y brindar asistencia prehospitalaria, así como de unidades irregulares no aptas para ofrecer este servicio, urge la intervención de las autoridades de gobierno para terminar con estos actos de corrupción.

Así lo indicó la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, luego de las persistentes denuncias por el cobro excesivo de los operadores de las ambulancias ´patito´, por lo que llamó a legisladores y autoridades capitalinas las regulen y verifiquen sus costos.

"Aprovechándose del limitado número de ambulancias que hay en la Ciudad de México y de la emergencia sanitaria por Covid-19, este servicio llega a costar hasta 11 mil pesos. Esto porque en algunos casos, los operadores de las ambulancias tienen convenios con hospitales privados o policías a quienes deben pagar una cuota", explicó.

La petista abundó que, lo anterior, forma parte de un modus operandi en el que se ven involucradas diversas figuras, desde un policía que da el ´pitazo´ de algún accidente hasta los directivos de nosocomios privados, con el único fin de obtener dinero, a costa de la salud y vulnerabilidad del pueblo.

"Precio que la sociedad debe pagar, puesto que la atención prehospitalaria ha sido aplicada en el paciente. O en otros casos, llevan a los pacientes a hospitales privados para que paguen más por su tratamiento", explicó.

Por ello, urgió, tanto al Gobierno de la Ciudad de México como a las y los legisladores locales, a hacer una revisión exhaustiva sobre las normas que deben cumplir las ambulancias ´patito´, costos y equipo médico-técnico adecuado para prestar este servicio, ya que la falta de regulación y sanciones han detonado un mercado negro del servicio.

Núñez Monreal celebró la participación del Congreso de la Ciudad de México al pedir a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, al titular de la Agencia de Protección Sanitaria, Ángel González Domínguez, y al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen acciones de verificación y de inspección de las ambulancias.

"Mismas que prestan servicios y que se encuentran circulando en la capital del país, para que lleven a cabo una operación con calidad y se eviten accidentes de tránsito, además de que manejen precios justos y no se aprovechen de la población", concluyó la diputada por la capital.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario