Se han registrado 50 mil trabajadores para votar por el nuevo dirigente petrolero

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a las empresas a respetar y aceptar el permiso covid, pues aseguró que los efectos legales y administrativos de este son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador.

 

"Si todos ayudamos no hay necesidad de cierres", dijo la funcionaria.

 

Dijo que al momento Al momento, 50 mil trabajadores se han registrado para poder votar en la elección del dirigente del sindicato de Pemex que se realizará el 31 de enero de manera electrónica

 

La funcionaria llamó a quienes no se han registrado a realizar es proceso para que puedan votar; tienen hasta el 20 de enero para poder hacerlo.


Señaló que existe una amplia participación del sindicato petrolero para las elecciones del nuevo dirigente.

 

Detalló que 9 de cada 10 trabajadores petroleros participaron en las elecciones de plantillas, por primera vez 4 secciones ganaron por parte de la oposición.

 

Destacó que fueron 84 plantillas las que participaron en los diversos procesos de las 36 secciones, además de que en 13 secciones hubo más de 3 competidores. 

 

La funcionaria mencionó que se repetirán 4 elecciones entre ellas la sección 10 de Minatitlán, Veracruz; la sección 34 en la Ciudad de México; la 38 en Salina Cruz, Oaxaca y la 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que llamó dudas razonables. Estas elecciones se llevarán a cabo el mes de febrero.

 

Las elecciones están divididas en 4 etapas:

 

Registro de votantes. 8 de diciembre 2021 al 20 de enero de 2022.

 

Registro de candidatos. 17 al 17 de enero. 

 

Campañas electorales. 21 al 29 de enero.

 

Día de votación. 31 enero de 2022.

 

El secretario de gobernación, solo estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario