Se reactivó incendio durante la madrugada en fábrica de Azcapotzalco

Aun humeante amaneció la nave industrial y bodega que se convirtió en un infierno la tarde noche de ayer miércoles 19 de enero, en calles de la colonia Coltongo en la alcaldía Azcapotzalco, al incendiarse y reducir a cenizas todo lo que se encontró a su paso, que, además dejó pérdidas materiales millonarias.

 

El fuego se reactivó por unos minutos en la mañana de este jueves, por una zona que tenía solventes.

 

Mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizan la remoción de escombros para evitar que se reavive el fuego, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México tomaron muestras del lugar y realizaron la inspección ocular a fin de conocer los motivos que originaron el incendio.

 

Después de más de 18 horas de arduo y extenuante trabajo por parte de bomberos para enfriar la bodega y evitar que vuelta a encenderse, la zona continúa siendo resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Guardia Nacional (GN), para evitar que civiles resulten afectados.

 

El fuerte olor a humo y llantas quemadas además de una gran nube de humo color gris seguía elevandose por varios metros, lo que hacía que desde varias zonas de la capital del país se pudiera observar.

 

Personal de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en colaboración con los expertos en sofocar la llamas, una y otra vez ingresaban a la fábrica para revisar los espacios que habían quedado reducidos a cenizas y ubicar el punto exacto que dio inicio a las feroces llamas.

 

Una tras otra pipas de agua entran y salen del almacén, para seguir mojando el Tío y enfriarlo lo más pronto posible, pues ha sido un largo trabajo para poder sofocar y extinguir el fuego, sin embargo, no se pueden confiar pues con una mínima braza, se podría volver a desatar el infierno.

 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que los bomberos tienen controlado el 95 por ciento del siniestro y detalló que afortunadamente no hubo heridos.

 

"Ahí estuvieron tanto la alcaldesa como el Jefe de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil, estuvieron atendiendo agradecemos muchísimo a todas las alcaldías el apoyo porque se prestaron pipas de diferentes lugares no solamente de Bomberos y del Sistema de Aguas como de Gustavo A. Madero y un reconocimiento a la alcaldesa porque estuvo ahí todo el tempo"

 

Al preguntarle si ya sabe qué pudo haber ocasionado el incendio, la mandataria dijo que tiene que ser la Fiscalía General de Justicia quien determine a través de la entrada de operación de los peritos.

 

El incendio arrasó con una nave industrial y una bodega donde se almacenaba documentación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales fueron reducidas a cenizas debido a que el fuego se extendió rápidamente. Por la conflagración, las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desalojaron a más de 200 personas para evitar que éstas fueran víctimas de las llamas.

 

El fuego dejó pérdidas materiales millonarias y movilizó a los cuerpos de emergencias, principalmente de la estación Central de Bomberos, quienes de manera coordinada se dieron a la tarea de combatir las llamas.

 

Para combatir el siniestro se contó con el apoyo de pipas de alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México

 

Ademas, se habilitaron dos garzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para abastecer de agua a las pipas que participaron en el combate al fuego,

 

Debido a que las llamas se extendían rápidamente en la nave industrial de bicicletas, el fuego alcanzó una bodega del SAT, donde se almacenaba documentación, así como un taller donde se reparaban vehículos de una aseguradora. (SACMEX). 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario