SEP se mudará a Puebla en febrero: Barbosa

Rebeca Marín 


El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal tendrá a finales de enero o principios de febrero sus instalaciones centrales en Puebla, como se prometió hace tres años.

 

El Mandatario morenista aseguró este martes que la propia titular de la SEP, Delfina Gómez, le informó de la descentralización de la institución en la visita que hizo a la entidad.

 

"Después de que estuve con ella me ha dicho que al final de enero o inicio del mes de febrero ya podrán estar funcionando las instalaciones de la SEP acá en Puebla y, desde luego, el tema educativo tiene una planeación ya muy armada, muy armada", dijo.

 

"Los recursos que vienen de la Federación son parte de convenios continuos que se tienen suscritos o se suscriben para educación básica, superior, tecnológica, para todo tipo de áreas educativas y estamos permanentemente nosotros en ese intercambio de documentos que son convenios para hacer proyectos comunes".

 

El pasado lunes, la Secretaria Gómez visitó las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) por el reinicio de clases híbridas en la entidad, pero no habló de la descentralización de la institución.

 

Hasta el momento, no se ha confirmado si las instalaciones serán en el Municipio de Huejotzingo o en Puebla capital.

 

Desde 2018, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió descentralizar algunas Secretarías, organismos y empresas productivas, sólo se han concretado el traslado físico de la Subsecretaría de Minería a Chihuahua; Segalmex, a Zacatecas, y Conapesca a Sinaloa.

 

De acuerdo con lo presupuestado por Presidencia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se trasladaría a Sonora; Bienestar, a Oaxaca; Comunicaciones y Transportes, a San Luis Potosí, y Cultura, a Tlaxcala.

 

En el caso de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, su nueva sede sería en Hidalgo; Economía, en Nuevo León; Energía, en Tabasco; Función Pública, en Querétaro; Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Yucatán; Salud, en Guerrero; Trabajo y Previsión Social, en Guanajuato, y Turismo, en Quintana Roo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario