Ya se cumplió con uno de los pasos para la Revocación de Mandato: INE

Martín Aguilar

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que ya se cumplió con uno de los requisitos para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y es el que exige que en al menos 17 estados, el 3% de los electores registrados en la Lista Nominal respalde este ejercicio de participación ciudadana.

 

En su reporte diario, el órgano electoral informó que se alcanzó con el requerimiento en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

 

El órgano electoral agregó que hasta el 11 de enero van 2 millones 014 mil 349 firmas de apoyo en todo el país, lo que representa 73.03% del total necesario establecido como segundo requisito para que se realice la revocación de mandato.

 

Según la Ley de Revocación de Mandato, es necesario que se acredite que 3% de los ciudadanos adscritos en la Lista Nominal respalden este ejercicio, lo que representa a 2.7 millones de firmas.

 

Entre las inconsistencias que ha encontrado el INE en las firmas de papel y de la aplicación son duplicados de apoyos del mismo ciudadano, imagen diferente de la credencial para votar con la que dejaron al registrar su apoyo, o fotografías que no muestran el rostro de la persona, o apoyos que no se encuentran respaldados por la firma, entre otros 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario