Arca Continental eleva sus utilidades netas al 34%: BMV

Rebeca Marín

La utilidad neta de Arca Continental se elevó 34.9%, al totalizar en 4 mil 222 millones de pesos al segundo trimestre de 2022, según lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la embotelladora de Coca-Cola.

 

Tal como se indicó los ingresos de la compañía sumaron 53 mil 363 millones de pesos, lo que representó un 16.5% más que los conseguido entre abril y junio del año pasado.

 

Gracias a la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador", resaltó Arturo Gutiérrez, director General de Arca Continental.

 

"En el segundo semestre del 2022, seguiremos desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro", añadió.

 

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola dio a conocer en un comunicado que en el periodo, la mayoría de los canales han recuperado los volúmenes previos a la contingencia sanitania.

 

Según lo detallado las mayores oportunidades se ubican en el canal on-premise, el cual ha puesto en marcha iniciativas entre las que destacan: captar nuevos clientes, promociones exclusivas, potenciar el desempeño de las marcas con presentaciones combo, artículos promocionales e iniciativas de degustación.

 

Por su parte, el EBITDA de la regiomontana fue de 10 mil 436 millones de pesos en el segundo trimestre del año; aunado a que en los primeros seis meses del año ascendió a 18 mil 963 millones de pesos, con incrementos anuales de 11% en cada periodo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario