El Ingeniero Jorge Jiménez es el nuevo presidente de la AIAM

Rebeca Marín

Este viernes la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, licenciada Olga Sánchez Cordero, tomó protesta el ingeniero Jorge Javier Jiménez Alcaraz como presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), así como a los 20 integrantes del Consejo Directivo, para el periodo 2022-2024.

 

La senadora Sánchez Cordero, después de señalar que la ingeniería y arquitectura mexicana se encuentra entre las mejores de mundo, felicitó y deseó gran éxito a los integrantes de la Mesa Directiva de la AIAM. Celebró que en la asociación se privilegia la equidad de género.

 

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2022-2024 de la AIAM, Jiménez Alcaraz expresó que pondrá al servicio de México y de la AIAM su conocimiento y experiencia, "a efecto de transformarlas en acciones concretas para fortalecer la participación del gremio en los ámbitos nacional, público y privado, con el firme propósito de afianzar la relación de esta asociación con los poderes Ejecutivo y Legislativo".

 

Comprender que estamos en una etapa nacional y mundial, en la que se debe evitar actuar de manera individual, aislada y de controversia. Hoy es momento de sumar, aglutinar y aportar. Ese será el pilar de esta Mesa Directiva

 

Destacó que la AIAM cuenta con el mejor activo que puede existir en instituciones públicas o empresas privadas: su capital humano, entre los que destacan los Premios Nacionales de Ingeniería y de Arquitectura.

 

Agradeció al ingeniero Jorge Serra Moreno, presidente electo y al doctor Felipe Ignacio Arreguín Cortés, presidente interino, por su disposición para realizar la Toma de Protesta en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

 

A la toma de protesta acudieron las arquitectas Romy Rojas y Susana Miranda, quienes se distinguen por su labor al interior de la agrupación, coincidieron en señalar que la AIAM reconoce y respeta la enorme trayectoria de la senadora Sánchez Cordero: "el trabajo de una mujer decidida, que con su ejemplo y labor deja huella para construir un camino más igualitario en donde las mujeres se reconozcan por la toma de decisiones, por su valor y talento para enfrentar grandes retos como la construcción del diálogo, la libertad y la igualdad". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario