Da a positivo a Covid-19, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

Martín Aguilar

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó este martes que dio positivo a Covid-19.

 

"El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de Covid resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa", publicó en Twitter Ramírez de la O.

 

En este sentido, es el segundo integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que en menos de 48 horas informó que ha sido contagiado por el coronavirus.

 

La mañana del lunes, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, también anunció que resultó positivo a Covid-19, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia, informó este lunes la dependencia a su cargo.

 

El canciller, Marcelo Ebrard, fue de los últimos miembros del gabinete en dar positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y que tras dos semanas de permanecer en confinamiento, se reincorporó a sus actividades cuando partió una gira de trabajo a la República de Corea e Indonesia.

 

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 4 de julio, el país acumula 6 millones 93,835 contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia en el país y 325,793 defunciones a causa del coronavirus.

 

La dependencia federal detalló que se calculan 156,136 "casos activos estimados" de Covid-19 a nivel nacional con corte al 4 de julio. Los casos se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario