Diputados y senadores morenistas denuncian presunto uso de recursos públicos en favor de las corcholatas

Martín Aguilar

Diputados federales y locales, senadores, regidores y militantes de Morena denominados "Progresistas por la unidad y el piso parejo" cerraron filas con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como candidato a la presidencia de la República y acusaron uso de recursos públicos por parte de gobernadores a favor de algunas "corcholatas".

 

En conferencia de prensa encabezada por la senadora Malú Micher, exigieron a la dirigencia nacional de Morena tomar medidas para evitar la promoción de aspiraciones personales y demandaron mecanismos y límites precisos para que haya bases equitativas de cara al 2024.

 

"Vemos con gran preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades", señaló Micher en un posicionamiento.

 

Los morenistas quienes se pronunciaron abiertamente a favor del canciller Ebrard, exigieron a la dirigencia que encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernaández, garantizar el piso parejo para todos los aspirantes presidenciales de Morena.

 

"La gente está preocupada por lo que está sucediendo", señaló la senadora quien dijo que por ahora no se consideran acciones de tipo jurídico, sino políticas. "Ese es el camino, la ruta política. Este es el primer paso que daremos, entrar en diálogo y contacto con la dirigencia nacional. Después ya veremos qué sigue. Ese es el mejor camino, escuchar a su gente y poner los límites".

 

En este contexto, externaron su preocupación por la asistencia de gobernadores a favor de ciertos candidatos y el posible uso de recursos públicos, a manera de ejemplo Micher se refirió al evento del senador Ricardo Monreal en Chiapas al que asistió el gobernador de la entidad Rutilio Escandón.

 

Acordar mecanismos ordenados, equitativos y democráticos que pongamos la muestras alas demás fuerzas políticas de la calidad democrática de nuestro proceder. En esta transformación no hay tapadas ni tapados, será el pueblo informado quien determine el devenir de nuestra nación", señaló la senadora.

 

Añadió que la primera acción que tomarán será informar a la dirigencia nacional

 

"Nuetra ruta es primero la dirigencia nacional, la dirigencia nacional tiene facultades, le haremos llegar la documentación que nos están entregando, tenemos que informarle a la dirigencia nacional y deberá tomar sus decisiones, ese es el primer camino, el camino del diálogo, del respeto y por supuesto de la unidad", sostuvo.

 

Pidieron encuestas claras, transparentes, accesibles y públicas y como ocurrió en 2011 para elegir al candidato, cada aspirante presente una casa encuestadora y que por acuerdo se establezca una encuesta independiente que vigile el proceso. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario