Fwd: AMLO ofrece amor y paz a los clérigos por sus comentarios

Martín Aguilar


Ante las críticas hechas por algunos sacerdotes católicos de su estrategia de seguridad, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció "amor y paz" al clero, pero advirtió que "hay una mano negra" por parte de sus adversarios que busca "echarnos encima" a la iglesia.

 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y al manifestar que "nadie se confunda", el jefe del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno lleva "muy buenas relaciones" con todas las iglesias.

 

"Los adversarios nuestros como no han podido  imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos en una polémica con la Iglesia, no; hablando de lo mismo: ¡Amor y paz!.

 

"Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco, y también tenemos muy buenas relaciones con pastores, con ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda. Llevamos muy buena relación con todas las iglesias. Esto lo estoy viendo porque los estrategas del conservadurismo están pendientes y están viendo por dónde (crear polémica), porque no le salen las cosas", dijo.

 

Al manifestar que "todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opción se dan enfrentamientos", López Obrador reveló que en el enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y militares en la comunidad de Altar, Sonora, se ofrecieron 10 millones de pesos a los militares si soltaban a un líder al jefe de la banda.

 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal confirmó que en el enfrentamiento perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes.

 

"Todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos. Ayer en Sonora, detuvieron a delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camionetas, 15, en número 60 contra 10.

 

"El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaba al jefe de la banda no les iba pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes", indicó.

 

Un elemento militar perdió la vida y otro más resultó herido, tras los enfrentamientos armados ocurridos en la región de Altar, luego de que sicarios buscaban rescatar a un presunto líder criminal detenido; en operativos, cuatro hombres fueron aprehendidos y uno fue abatido.

 

En el dispositivo encabezado por el Ejército donde participaron los tres órdenes de gobierno, en Altar se detuvieron a 4 generadores de violencia de la zona y se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad, informó Seguridad Pública del Estado.

 

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.  

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario